LA OBRA

Hace un par de años el autor visitó el Carnaval de Alhama de Granada y se quedó enamorado del mismo así como del pueblo y su gente. Así que después de hacer multitud de fotos a los personajes, comenzó a pensar (eso parece que no se le da mal) cómo podría sacarle jugo a tanto color y tanto humor y empezó a sacar algunas caricaturas aprovechando un poco técnicas de tinta mezcladas con acuarelas.
Tras la segunda visita al Carnaval, en 2.013, comenzó a hacer retratos de todos aquellos personajes que se le cruzaron por delante de la máquina de fotos y, ya en su casa y disfrutando bastante, fué dibujando retratos intentando plasmar el humor y los colores de la gente del Carnaval.
Es así como se fueron colgando los retratos elaborados tanto en Facebook como en su propio blog personal:


http://retratosdelcarnavaldealhamadegranada.blogspot.com.es/


Hasta la fecha, con algo más de un centenar de retratos, se ha cubierto un año de trabajo (por llamarlo de alguna manera) y rellenado un par de libretas.


Quien se acerque a esta exposicion no pretenda ver una obra artística sino más bien un trabajo espontáneo. Con estos retratos sólo se intenta expresar, a la manera del autor, el buen humor de los personajes del Carnaval y su colorido con el uso de las acuarelas que iluminan la obra.


Fué a través del Facebook como el Ayuntamiento de Alhama y el autor cruzaron sus caminos y éste, de forma desinteresada, puso a disposición de los alhameños su trabajo en esta exposición, por si les resulta de interés y ante todo como homenaje a su buen humor.


Y desde aquí espero que nadie se sienta ofendido por la representación que se ha hecho de su presencia en el Carnaval.



Además el autor, según nos ha indicado especialemente, agradece a los alhameños su amabilidad por lo que esta exposición queda dedicada a ellos y, sobre todo, a su familia (... su tesoro...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario